miércoles, 2 de febrero de 2011

Alcaldesa de Maracaibo ofrece terrenos al Presidente para construcción de viviendas

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, reiteró ayer martes su ofrecimiento al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de terrenos requeridos para la construcción de 800 viviendas, las cuales fueron prometidas por el mandatario nacional al municipio, a fin de dar respuesta a los damnificados y al déficit existente sobre esta materia en la región zuliana.


“Señor Presidente, tenemos los terrenos para iniciar la construcción de las viviendas. Sólo esperamos que usted nos diga la hora, el momento y el lugar, para poder hablar y presentar la oferta”, dijo.


La mandataria municipal aclaró que, a través del trabajo mancomunado de los tres niveles de gobiernos, se evitará que siga proliferando la anarquía de los comerciantes, quienes juegan con la necesidad de aquellos sin un hogar.


“Venezuela necesita que los gobiernos nacional, regional y municipal, trabajen de forma unida para el beneficio del colectivo. El pueblo está cansado de descalificaciones y de odio. Esta es la hora de sentarnos a discernir sobre propuestas en pro del futuro del Zulia y Maracaibo”, manifestó.


Esta declaraciones fueron emitidas por la burgomaestre local durante la inauguración de los trabajos de consolidación del barrio Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuya inversión supera los dos millones 500 mil bolívares fuertes.


“Esta es una promesa realizada durante nuestra campaña, que ahora cumplimos. Estamos trabajando por recuperar la ciudad. En esta oportunidad, beneficiaremos a más de 21 mil personas”, explicó.


La gobernante municipal dijo que en estos casi cuatro kilómetros de carretera intervenida por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), se realizó además del asfaltado, trabajos de demarcación y señalización.


“Vamos a asfaltar muchos kilómetros de la metrópolis marabinas. Próximamente estaremos en El Marite y El Mamón, además de de ofrecer la atención inmediata a las rutas de transportes, cuya acción avanza de forma progresiva. En la medida que recuperemos las calles, las personas podrán llegar tempranos a sus trabajos y evitaremos daños a los automotores”, alertó.Decisión irreversibleEn relación con la firma del ejecútese de la ordenanza sobre la supresión del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), señaló que es una decisión totalmente “irreversible”


“Estuvimos analizando la ordenanza y algunos artículos fueron modificados. Los marabinos verán retribuido el pago de sus impuestos, en obras de importancia para la ciudad”, expresó.


Eveling de Rosales insistió que aunque el tema de la supresión de IMA se ha querido “politiza”, el pueblo marabino entiende que no se puede atender a mil 600 personas y desasistir a más de tres millones de marabinos.


“No botaremos a nadie a la calle. La municipalidad se encuentra en la disposición de continuar brindando la asesoría necesaria para la conformación de cooperativas. No podemos seguir dándole el presupuesto municipal a una sola dependencia, cuando existen 90 paramunicipales que requieren nuestra atención”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario