miércoles, 2 de febrero de 2011

Alcaldía iniciará adecuación de red de gas doméstico en 40 sectores de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), iniciará en breve los trabajos de rehabilitación de la red de gas doméstico en 40 sectores de la capital zuliana, como parte del plan de mejoramiento urbano que en el municipio impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.


Según información aportada por la presidenta del Sagás, Nora Acosta de Barboza, entre las zonas de las 18 parroquias de la urbe zuliana que serán favorecidas con estas faenas, se encuentran El Despertar, urbanización Urdaneta, Valle Frío, Santa Lucía, Rey de Reyes, La Salina, Miraflores y Tierra Negra.


“Estamos trabajando en función de llevar un óptimo servicio a las comunidades de Maracaibo. La ciudad es muy grande y por ello hay que hacer un esfuerzo importante para garantizar el suministro de gas doméstico a las familias marabinas y mejorar el ya existente”, acotó la titular del Sagás.Por su parte, el vicepresidente de esta paramunicipal, Francis Parra, explicó que las lluvias caídas meses atrás sobre la ciudad, permitió que el agua penetrara algunas tuberías de la red de gas doméstico y ello afectó el servicio, generando una baja en la presión y disminuyera así el suministro en varios sectores del municipio.


“Otra causal que influyó en la disminución del gas doméstico en varios sectores de Maracaibo, lo representó las tomas clandestinas, situación que igualmente ha perjudicado la prestación de un mejor servicio a las comunidades, porque ello conlleva a que se debilite el suministro del servicio en la capital zuliana”, añadió Parra.


Las labores de mejoramiento de la red de gas doméstico que serán emprendidas en 40 sectores de Maracaibo, deben estar listas en cuatro meses. La inversión alcanzará los cinco millones de bolívares fuertes.


“En la urbanización Urdaneta se han venido presentado fallas en el suministro de gas doméstico, por ello será uno de los sectores que atenderemos a partir de los próximos días en materia de mejoramiento del servicio de gas doméstico”, agregó.Otras zonas


Francis Parra recordó que en los recientes días se trabajó con la recuperación de la red de gas doméstico en el sector La Macandona, parroquia Raúl Leoni, donde se procedió a mejorar el servicio, con la colocación de dos mil 400 metros de tubería de 90 milímetros de polietileno de alta densidad.


“En esa jurisdicción de Maracaibo, han resultado beneficiados sectores aledaños como La Floresta, La Rosaleda, Ayacucho, San Luis y varias villas contiguas. Más de mil 600 viviendas y sus familias resultaron favorecidas”, añadió el vicepresidente del Sagás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario