miércoles, 2 de febrero de 2011

“La Zulianidad se lleva en el corazón”

Durante los actos conmemorativos del “Día de la Zulianidad”, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, describió la mencionada celebración como el trabajo inalcanzable de hombres y mujeres que a diario luchan valientemente por su futuro y el de la región.


Señaló que los íconos del estado, además del gentilicio y la identidad, forman parte de las características de sus habitantes, pues la labor que cada uno de ellos realiza a diario le da sentido a la Zulianidad.


“Es el sentido de identidad y de interpretar lo que hacemos. Es el relámpago del Catatumbo, el puente y nuestro lago. La Zulianidad somos todos y se lleva en el corazón”, resaltó la primera autoridad municipal.


A juicio del gobernador del estado, Pablo Pérez, la mencionada fecha es de gran importancia en el Zulia, pues sus pobladores se han caracterizados en ser los pioneros en numerosas actividades, “con humildad y sin arrogancia”.


Durante la celebración del “Día de la Zulianidad”, llevada a cabo en el Centro Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Camlb), Pérez manifestó que adicional a los íconos que definen al estado, sus moradores tienen la particularidad de ver las cosas con alegría y sentimiento.


“No somos ni más ni menos que nadie. La Zulianidad es una forma de vida. Vemos las cosas con sentimiento, intensidad y sentido de responsabilidad”, puntualizó.


Durante los actos para resaltar nuestro acervo y amor por nuestras costumbres, fue entregado el “Botón de la Zulianidad”, en su única clase a distinguidas personalidades e instituciones que han realizado un aporte importante a la región.


También se otorgó la orden “Lago de Maracaibo” en su primera clase, al presidente de la Sociedad Internacional de Nefrología y orador de orden del acto, Dr. Bernardo Rodríguez.


Dos años sin el líder


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aprovechó el momento para recordar que desde hace dos años se celebra el 28 de enero como el “Día de la Zulianidad”, sin la presencia de Manual Rosales.


“Pronto regresará el líder. Vendrá por el trabajo que todos realicemos; por la defensa y el saber interpretar la necesidad de los que no tiene voz. Son dos años y unos meses, es muy duro el recuerdo”, señaló la regente municipal.


Como es sabido, el “Día de la Zulianidad” fue decretado por el ex gobernador del estado Manuel Rosales en el año 2002. Desde entonces es celebrado con diferentes actividades en el territorio regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario