miércoles, 2 de febrero de 2011

Alcaldía instalará controles de acceso en la Terminal de pasajeros

Con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad y evitar la entrada de unidades de transporte no permisadas o “piratas” a la Terminal Terrestre de Pasajeros, la Alcaldía de Maracaibo iniciará la instalación de controles de acceso en las entradas y salidas del recinto de transporte.


Así lo explicó la gerente de la referida dependencia municipal, Ángela Socorro, quien manifestó que en una primera etapa, el ayuntamiento marabino invertirá 100 mil bolívares fuertes en la remodelación del recinto de entrada y salida de pasajeros.


“Estamos trabajando para humanizar aún más los espacios. Queremos hacer de la Terminal, un sitio acorde con las exigencias de los viajeros. Estamos comprometidos con la reingeniería y modernización de las dependencias municipales, adelantadas por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales”, expresó.


La funcionaria municipal dijo que con estos recursos, además de la instalación de los brazos mecánicos (jirafas), la municipalidad avanzará en la automatización del chequeo de las unidades.


“Nuestro objetivo como institución prestadora de un servicio público es automatizar los procesos, a fin de hacerlos más rápidos y eficientes para los usuarios”, recalcó.


La titular de la Terminal de pasajeros de la ciudad manifestó que en este nuevo programa integral de mantenimiento y adecuación de infraestructura, se tienen prevista la atención de las áreas del estacionamiento y los andenes.


“Para la segunda etapa del plan de recuperación, tenemos diseñado un proyecto, en el cual se atenderá toda el área de estacionamiento y los andenes. Se contempla el asfaltado de la zona, así como el bacheo de las vías de acceso a la Terminal”, explicó.

Carnavales


Ángela Socorro adelantó que el ente municipal se encuentra diagramando un plan estratégico, junto a diversos organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales, para la venidera zafra carnestolenda.


“Actualmente mantenemos mesas de trabajos con funcionarios de Protección Civil Municipal y Sistema Municipal de Salud, así como con efectivos de la Guardia nacional, Policía Regional y Polimaracaibo. Como todos los años garantizaremos el traslado, la seguridad y la salud durante toda la temporada de carnaval. Se emitiremos permisos de viajes para menores en esa fecha”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario