viernes, 15 de julio de 2011

“Tejiendo Historias” mostró a más de 500 niños en escena

Con la participación de más de 500 niños y jóvenes pertenecientes a las escuelas municipales de Danza, Música, Teatro y Circo, adscritas a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, se presentó la obra titulada “Tejiendo Historias” en el Teatro Bellas Artes, la cual mostró el esfuerzo y aprendizaje artístico de los pequeños de la capital zuliana.

La obra se inició a las 6.30 de la tarde, con la interpretación de “El Gallo Pinto” por parte de los niños del Kínder Musical Municipal, seguido del tema “Zumba que Zumba” y otras interpretaciones, las cuales captaron la admiración de más de 200 espectadores.

El subdirector de Cultura, Jesús Leal, expresó que por primera vez se presenta esta obra de teatro, con la participación de niños y jóvenes de todas las escuelas adscritas a la municipalidad, además de contar con la actuación de profesores de estas academias y del grupo “Soles de Maracaibo”.

“Este año hicimos una obra de teatro que involucró a todas las escuelas. Este trabajo fue dirigido a la comunidad, para mostrar el talento de nuestros muchachos y pudiese apreciarse la calidad de su trabajo”, acotó.

El funcionario municipal mencionó que se presentará el próximo 19 de julio la muestra anual de danza, la cual será un gran espectáculo artístico, contando con la entrega de reconocimientos.

“Gracias a la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales todas las actividades desarrolladas por la Dirección Municipal de Cultura se han enfocado en beneficiar a los niños y jóvenes de las parroquias del oeste del municipio. Ya instalamos la primera escuela de teatro en esta zona, la cual de alguna forma fue olvidada y desatendida por los gobiernos anteriores y actualmente cuenta con más de 40 niños”, agregó.

El subdirector de Cultura municipal destacó que el evento fue totalmente gratuito, pudiendo disfrutar el público asistente de esta muestra final, con motivo del cierre de actividades e inicio del período de vacaciones de las escuelas adscritas a la Dirección de Cultura.

“Se observó un espectáculo pleno de la magia del circo, el colorido y el movimiento de la danza, la música, el canto, así como una singular muestra de tejidos de Soles de Maracaibo”, apuntó.

Hizo un llamamiento a las comunidades a integrarse a estas escuelas artísticas, las cuales están presentes en varias parroquias del municipio y así darle continuidad a esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario