viernes, 15 de julio de 2011

Edificios abandonados volverán a ser útiles

El comité de especialistas que estudia la situación de los edificios abandonados en Maracaibo ha selecciono cinco propiedades privadas en estado de abandono para reconstruirlas y crear proyectos habitacionales que, a la vez, servirán para el embellecimiento de la ciudad.

El 12 de abril del presente año, el Concejo Municipal instaló una comisión especial para evaluar 19 edificios en estado de deterioro, presidida por el concejal Joaquín Chaparro, de otros miembros de la cámara.

El presidente de la Comisión Especial de Revisión de los Permisos Otorgados por la Alcaldía de Maracaibo en el período 2005-2011, Joaquín Chaparro, informÓ de que se presentarán proyectos para la recuperación de esos edificios y que no continúen siendo “elefantes de concreto” con casi 20 años de abandono.

Indico Chaparro que de las edificaciones que se encuentran en estas condiciones y que están siendo evaluadas, ya se tienen tres, las cuales se tomarán para iniciar proyectos habitacionales. Esos edificios son el antiguo Hotel Maracaibo Hilton, ubicado en la calle 78 (Dr. Portillo); Torre la Prensa, sede del desaparecido periódico Crítica, inmediato a la avenida Padilla, y la edificación donde funcionó el diario El Nacional en la avenida Los Haticos.

Asimismo, las edificaciones seleccionadas se transformarán en conjuntos residenciales dignos, para los marabinos que necesitan un hogar; además de que el sector privado apoyará la reconstrucción de los mismos junto a la Alcaldía de Maracaibo.

El concejal Chaparro indico que se están tomando medidas sobres los terrenos baldíos de la ciudad, y exigió a sus propietarios la atención de los mismos. El comité seleccionó dos terrenos de la ciudad, ubicados detrás del estadio “Alejandro Borges”, donde ya se tiene un proyecto con uno de ellos que será la construcción de un embalse hidrológico en el terreno famoso “El Hueco Coquivacoa”.

“En el Concejo Municipal de Maracaibo tenemos la obligación de revisar los permisos que facilitaron la edificación de estas obras, tales como el centro comercial Millenium, ubicado diagonal a la Iglesia Santa Bárbara, en el casco central. Esta edificación interfiere la continuación de la calle Carabobo, situación que no puede seguir ocurriendo en las narices de las autoridades municipales”, apuntó.

La arquitecta Naydelín Morán, perteneciente a esta comisión municipal, explicó que la Dirección de Hábitat, adscrita al ayuntamiento marabino, tiene un proyecto para ayudar aproximadamente a dos mil 500 familias marabinas.

“Estas dos mil 500 ayudas serán para las familias donde deben de calificar por la Ley de Política Habitacional para la asignación de una vivienda. Vamos con este proyecto a darles una vida mejor a las personas. Con esto se sigue dando cumplimiento a las promesas de la alcaldesa Eveling de Rosales” indicó Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario