viernes, 15 de julio de 2011

LUZ celebró 120 años de su apertura con megajornada comunitaria

La Universidad del Zulia, con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo, celebró junto a la comunidad marabina este viernes el inicio de su aniversario número 120, con una megajornada en la que participaron todas las facultades, dependencias, asociaciones docentes, sindicatos y otros organismos que hacen vida en el alma máter más antigua de la región occidental.

El ayuntamiento marabino apoyo la actividad poniendo a disposición de LUZ las instalaciones del parque Vereda del Lago, además de la cobertura de seguridad con Polimaracaibo y el respaldo logístico del Cuerpo de Bomberos y Clínicas Móviles.

La presidente del parque Vereda del Lago, Zulema Gil, resaltó el agradecimiento que siente el parque por ser la primera opción que tomó LUZ para montar este acto que por primera vez la institución decide salir de sus instalaciones.

La celebración presentó los trabajos y proyectos que se realizan en cada facultad, dependencia y gremio para llevarlos a la comunidad como una forma de servicio denominada como “LUZ Comunidad Megajornada”; con la participación de, aproximadamente, dos mil estudiantes.

La coordinadora general del evento, Milagros Núñez, precisó que “estamos agradecidos y complacido por el evento de tan gran magnitud. Hoy celebramos los 120 años de LUZ y 65 de su reapertura. Agradecemos el apoyo que la alcaldesa Eveling de Rosales nos ha prestado para este evento”.

La representante universitaria comentó que por primera vez la institución sale de su claustro con un evento de estas dimensiones, dirigido a toda la comunidad sin ningún tipo de limitantes y al servicio de los demás.

Asimismo, participaron en esta actividad más de cuatro mil personas entre visitantes, obreros, estudiantes, profesores, cuerpo administrativo y demás autoridades y gremios que hacen vida en La Universidad del Zulia. Todas las actividades se desarrollaron con normalidad y como se tenía previsto.
Entre los servicios que se ofrecieron de manera gratuita destacan, vacunación, servicios clínicos, documentos legales y asesoría jurídica. También se cumplieron actos culturales y académicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario