viernes, 15 de julio de 2011

Consejeros del CLPP aprobaron obras a ejecutarse a través de créditos adicionales

Con la presencia de un importante número de consejeros y directivos del Consejo Local de Planificación Pública, se realizó este viernes una sesión en la cual fueron aprobadas varias obras de relevancia para los residentes del municipio.

De forma unánime, los asistentes dejaron por sentada su conformidad referente a los proyectos propuestos por la municipalidad para ejecutar en Maracaibo, entre los cuales destacan la reparación de bateas, así como la realización de aceras, brocales, asfaltados, reasfaltados y bacheos en varios sectores de Maracaibo.

La vicepresidenta del Consejo Local de Planificación Pública, Lucrecia López de Ríos, destacó que la sesión se realizó en total normalidad, pues los consejeros tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes ante la directiva.

“La sesión fue positiva y los proyectos para las obras fueron aprobados de manera unánime. Se despejaron varias dudas, las cuales serán informadas a la comunidad, pues es allí donde están las necesidades. La intención de la alcaldesa, Eveling de Rosales, es que todos los ciudadanos conozcan sobre lo que se realizará en el municipio”, dijo.

Sectores favorecidos

Durante la sesión, se dio a conocer que en el primer crédito adicional correspondiente al situado constitucional de 2011, publicado en Gaceta Oficial 39.685 del pasado 31 de mayo, fueron aprobados seis millones 919 mil 542 bolívares fuertes.

Por consiguiente, se invertirán en la realización de aceras, brocales y asfaltado del sector Las Palmeras, parroquia Olegario Villalobos, cuyo monto alcanza los 500 mil bolívares.

Para la parroquia Coquivacoa se espera una inversión de 700 mil bolívares fuertes en el reasfaltado del barrio Pinto Salinas, así como la reparación de una batea y reasfaltado de la avenida 10 de la parroquia Olegario Villalobos, cuya cifra alcanza los 800 mil bolívares, mientras que en el sector Los Claveles se ejecutará el reasfaltado con un aporte de 880 mil bolívares fuertes.

Los cuerpos de seguridad adscritos al ayuntamiento marabino también serán fortalecidos, pues se espera la dotación de equipos de protección personal e implementos para la Unidad de Control y Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, inversión que alcanza el millón de bolívares fuertes, quienes además recibirán una dotación de uniformes, lo que totaliza un monto de un millón 600 mil bolívares fuerte.

El crédito adicional 2011 aprobado en Gaceta Oficial 39.711 del 12 de julio de este año, cuyo monto es de cuatro millones 166 mil 905 bolívares con cinco céntimos, estará destinado a las siguientes obras: reasfaltado de la urbanización Maracaibo, en la parroquia Olegario Villalobos, cuyas labores alcanzan los 350 mil bolívares; reasfaltado de la calle 75, en Caracciolo Parra Pérez, con una inversión de 700 mil bolívares fuertes, además de la recuperación de la vía principal de la urbanización Terrazas del Lago, en Cacique Mara, totalizando un millón 500 mil bolívares fuertes.

El reasfaltado del corredor vial Amparo-Las Lomas también formará parte de las acciones que desplegará la municipalidad, derivadas del mencionado crédito adicional, totalizando 840 mil bolívares fuertes, mientras que 636 mil 905 bolívares fuertes con cinco céntimos estarán distribuidos en varios puntos de Maracaibo a través del plan de asfaltado y bacheo que lleva a cabo el ayuntamiento marabino.

Otra de las acciones que se ejecutarán se encuentra en el reasfaltado de la calle 67, Cecilio Acosta, parroquia Olegario Villalobos, con una inversión de 140 mil bolívares fuertes, además del reasfaltado de la avenida 78 del barrio La Victoria y la urbanización Las Amalias, aprobados a través de los rendimientos Fides/Laee al 30 de abril de 2011 y 30 de abril de 2012, cuyo monto es de 877 mil 625, 43 bolívares fuertes.

De igual forma se dio a conocer que los consejeros fueron convocados a una reunión informativa para el próximo viernes 22 de julio a las 9.00 de la mañana, la cual se llevará a cabo en el séptimo piso del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario