viernes, 15 de julio de 2011

Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez” celebra su décimo aniversario

Promoviendo los valores artísticos a través de la música, el Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez” arriba a su décimo aniversario, motivo por el cual se realizará un concierto de gala este domingo 17 de julio a las 11.00 de la mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).

El director de Cultura y Fundacultura del municipio, Johnny Romero, señaló que la agrupación adscrita a la Alcaldía de Maracaibo y dirigida por el maestro Osvaldo Nolé, fue creada hace 10 años en homenaje a uno de nuestros grandes compositores zulianos y baluarte de la difusión de nuestra música, como lo fue Luis Guillermo Sánchez.

Destacó que en sus inicios, la agrupación tuvo el propósito de ofrecer al personal de la municipalidad, una actividad formativa en el área musical a través de la expresión vocal, estimulando así la participación de los trabajadores en eventos culturales.

Romero indicó que en el transcurrir de todos estos años, muchas personas se han integrado al coro municipal, participando en innumerables eventos y conciertos en las plazas, iglesias, escuelas y otros escenarios de la ciudad, tan emblemáticos como los teatros Bellas Artes y Baralt, así como el Maczul y el Centro de Arte de Maracaibo (Camlb).

Resaltó que actualmente el Coro “Luis Guillermo Sánchez” es una institución abierta a todos los ciudadanos con deseos de integrarse al aprendizaje del canto, ampliando mucho más su participación hacia las comunidades.

“Cada semana, nuestro coro ofrece conciertos y acompañan a los habitantes de nuestras parroquias, durante las misas que se celebran en las iglesias de cada sector”, acotó.

El funcionario municipal explicó que anualmente el Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez” funge como organizador del Festival de Coros Ciudad de Maracaibo, evento desarrollado durante el mes de noviembre de cada año, en el cual se dan cita todas las corales existentes en la capital zuliana.

Alegó que para celebrar esta primera de década de éxitos, se llevará efecto la gala aniversario en la cual el público asistente podrá deleitarse con un variado repertorio de temas de nuestra música zuliana, así como joropos, valses venezolanos y hermosas melodías latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario