jueves, 16 de septiembre de 2010

Transportistas cancelarán en UT por certificado de prestación de servicio

El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Roberto Rivas, anunció que los transportistas deberán cancelar un monto en unidades tributarias para la obtención o renovación del certificado de prestación de servicio emitido por esta institución.


El funcionario municipal señaló que este parámetro sigue los lineamientos legales establecidos en la Ordenanza sobre Tasas Administrativas por expedición de Licencias, Permisos, Venta, Copias y Certificaciones de Documentos del municipio Maracaibo, cuya Gaceta Municipal es la número 075-2010,


Precisó que desde el primero de agosto entró en vigencia la mencionada ordenanza, en la cual se especifica que para el otorgamiento y renovación del certificado de prestación del servicio de transporte público en los distintos modos: carro por puesto, minibus y autobús, las organizaciones deberán cancelar 10 unidades tributarias, en caso de ser sociedades civiles o cooperativas y 15 UT, en caso de estar constituidas como sociedades mercantiles.


En este mismo sentido, Rivas explicó que para solicitar modificaciones, extensión y bifurcación de rutas por parte de las organizaciones de transporte, deberán cancelar 10 UT, si son sociedades civiles o cooperativas y 15 UT las sociedades mercantiles.


Explicó que para la solicitud o renovación de las constancias de parada o Zona Terminal (Taxis), las sociedades civiles y cooperativas cancelarán 20 UT, mientras que las sociedades mercantiles cancelarán 50 UT.


“Para la obtención del aval para rutas sub urbanas, interurbanas e intermunicipales, tendrá un valor de 10 UT, mientras que para la emisión de planillas de Registro de Unidades Certificadas y Copias Certificadas de Resoluciones emitidas por la institución, deberán cancelar sólo 0.5 UT”, resaltó el funcionario municipal.


El titular del Imtcuma enfatizó que las organizaciones de este loable sector que deseen solicitar ante el organismo, el cambio de lugar de parada para rutas urbanas y suburbanas, el mismo tiene un costo de 3 UT.


“Los marabinos también deberán cancelar un aporte en unidades tributarias, para obtener otros servicios de este organismo municipal, tales como: la revisión física de las unidades de transporte público urbano; impresión de información sobre recorrido de las rutas; estadísticas de denuncias; operativos; estudios de transporte o cierres de calles”, acotó.


Rivas recordó que para obtener los diferentes servicios, avales y permisos que otorga el Imtcuma, los ciudadanos deben cancelar el monto correspondiente a lo solicitado en el BOD, cuenta corriente número: 01160103110004671279, a nombre del IMTCUMA, Rif – G-20005804-8 y llevar el comprobante a la institución, para gestionar la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario