La Fundación Clínicas Móviles, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, atendido 700 mil pacientes hasta el mes de septiembre de este año, en 680 megajornadas y jornadas médicas realizadas en diferentes sectores de las 18 parroquias del municipio, como parte del plan de asistencia social y de salud que en la metrópolis zuliana impulsa la gestión del alcalde Daniel Ponne.
A juicio de la coordinadora general de la Fundación Clínicas Móviles, Claritza León, las personas atendidas recibieron atención médica general y especializada, así como inmunización contra varias enfermedades y virus, resultando también favorecidas con la entrega de medicamentos gratis.
“En cada jornada médica se ofrece atención médica, aproximadamente, a 800 pacientes, adultos y niños, quienes reciben servicios de pediatría, nutrición y dietética, odontología y ginecología. En cada actividad trabajan médicos, paramédicos y trabajadores sociales”, añadió.
Claritza León explicó que igualmente se procede a inmunizar a la gente contra enfermedades y virus, permitiendo la colocación de más de 300 mil dosis en lo que va del año 2010, unas 300 por jornada. Entre las vacunas se encuentran: Hepatitis, fiebre amarilla, pentavalente, Neumo 23 y toxoide tetánico y diftérico.
“Además, durante las megajornadas y jornadas médicas realizadas en la capital zuliana durante el año 2010, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Clínicas Móviles, ha facilitado más de dos mil medicamentos totalmente gratuitos por jornada y un millón 720 mil a las personas que así lo han requerido en 680 jornadas”, agregó.
La coordinadora de la Fundación Clínicas Móviles recordó que fueron entregadas medicinas pertenecientes a 180 tipos diferentes, lo que permite al público adquirir gratuitamente los medicamentos que requiere.
Las actividades más recientes instaladas en el municipio por la Alcaldía de Maracaibo, por medio de la Fundación Clínicas Móviles se efectuaron este jueves en horas de la mañana en el barrio Altos III, jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y en el barrio Chiquinquirá, parroquia Venancio Pulgar.
“En estas barriadas de Maracaibo se ofrecieron los servicios médicos antes mencionados. Desde el pasado lunes igualmente está abierto al público el Centro Asistencial Salud Maracaibo, ubicado en la Plaza de Toros, en el cruce de las avenidas Guajira y Circunvalación Dos, en esta ciudad”, refirió Claritza León
No hay comentarios:
Publicar un comentario