La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, adelanta el proceso de electrificación en más de 20 comunidades ubicadas en distintos sectores de las 18 parroquias del municipio, como parte del plan de rescate urbano que en la capital zuliana impulsa la gestión del alcalde Daniel Ponne.
De acuerdo con información aportada por el coordinador de electrificación del mencionado ente ejecutor, Víctor Pernalete, entre las comunidades a las cuales se tramita la iluminación respectiva, se encuentran: “Ana María Campos”, en la parroquia Santa Lucía; “Brisa Alegre” precisada en jurisdicción de la parroquia Manuel Dagnino y “Los Niños”, en el sector El Gaitero, parroquia “Luis Hurtado Higuera”.
Otras zonas que serían favorecidas con estos trabajos lo representan: Villa Aeropuerto, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, “Sueño Real”, localizada en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y “La Zulianidad”, en la parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo.
“Manejamos este proceso –refirió Víctor Pernalete- para que los habitantes de esos sectores de Maracaibo puedan disfrutar el servicio de electricidad próximamente. Pedimos a los residentes de las comunidades que requieren del servicio, la condición jurídica de la tierra donde viven, si es ejida o privada. En caso de ser privada, se busca precisar quién es el dueño de esa tierra”, afirmó Pernalete.
Una vez realizado ese paso, la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo efectúa el levantamiento topográfico para buscar la posibilidad de una vez aprobado el proceso, se pueda adelantar la aprobación definitiva de la petición y la construcción respectiva en ese terreno, y de esa manera se agilice la posterior colocación del servicio eléctrico de parte de la empresa Enelvén.
Pernalete recordó que además de los trámites ya mencionados, los integrantes de las comunidades deben presentar un informe social que prepara la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía marabina, y a través del cual se explica con detalles en qué condiciones vive esa comunidad.
“También se realiza un censo de población del número de viviendas que serían edificadas, para conocer cuántas familias buscarán residir en esos espacios. Igualmente, se debe solicitar la adquisición de la nomenclatura a la Dirección de Catastro del ayuntamiento marabino”, agregó.
Más adelante se requiere al alcalde del municipio la resolución municipal, que es una garantía que solicita la empresa Enelvén para empezar a trabajar en el lugar donde se establecerá la comunidad. Ellos ejecutan la obra y necesitan de la permisería correspondiente que debe entregar la Alcaldía de Maracaibo.
“Los interesados en impulsar esta tramitación para el proceso de electrificación del sector donde viven o donde piensan edificar sus viviendas como una comunidad, deben dirigirse a la sede de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, ubicada en el edificio “Las Carolinas”, avenida Santa Rita, cruce con calle 82”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario