jueves, 16 de septiembre de 2010

Dirección de turismo realiza operativo de supervisión en centros de entretenimiento

La dirección de turismo de la Alcaldía de Maracaibo, junto con funcionarios de Polimaracaibo, Bomberos, Samat y otros organismos de la municipalidad, realiza desde la semana pasada, operativos de fiscalización en centros de entretenimiento y restaurantes en la ciudad.


La información la dio a conocer la directora de la institución, Maitte Carrasquero, quien destacó que en la primera jornada se supervisaron 45 centros nocturnos, a fin de constatar las condiciones generales de estos locales.


Indicó que para las evaluaciones son tomados en cuenta aspectos como el instalado de tomas eléctricas; salidas de emergencia; uso de extintores y medidas de seguridad del local; el pago de los tributos; capacidad de aforo; acceso de menores de edad a los establecimientos; calidad del servicio y opciones ofrecidas.


“Estamos satisfechos con el cambio en la actitud de los propietarios de los locales, quienes han tomado conciencia de lo importante de mantener al día el pago de los tributos a la municipalidad, así como el cumplir con las normas de seguridad, a fin de ofrecer un servicio de excelencia a propios y visitantes”, acotó.


La directora de Turismo afirmó que en el operativo, sólo se efectuó el cierre preventivo de un local por 24 horas, por no estar al día con los servicios municipales.


Aseguró que actualmente se adelanta la segunda etapa del proyecto de modernización y clasificación de los establecimientos de comida y entretenimientos, diurnos y nocturnos, apuntándose la evaluación de más de tres mil locales.


“Trabajamos conjuntamente con la Corporación Zuliana de Turismo, a fin de poder lograr la clasificación y el mejoramiento en las ofertas astronómicas y de diversión, ofrecidas a los más de tres mil locales que hacen vida en el municipio”, apuntó.


Asimismo, Carrasquero explicó que las visitas a los establecimientos se seguirán efectuando en los siguientes meses, para garantizar su correcto funcionamiento.


Igualmente, apuntó que con estos operativos, no sólo se logra mejorar la calidad de servicio que se espera ofrecer a los turistas que visitan Maracaibo, sino también velar por los ciudadanos que continuamente se apersonan a estos lugares.

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