miércoles, 2 de marzo de 2011


Más de 40 mil personas se espera visiten el parque Vereda del Lago durante los días de carnaval. El público podrá disfrutar de 64 hectáreas disponibles y bien organizadas por la Alcaldía de Maracaibo, en aras de garantizar el disfrute y esparcimiento de la gente.


Según información aportada por la presidenta del parque Vereda del Lago, Zulema Gil, en estos espacios ubicados en la avenida El Milagro, a orillas del Lago, habrá actividades especiales y recreativas para niños y adultos desde el sábado hasta el martes de carnaval.


“Esperamos la asistencia de unas 10 mil personas en las instalaciones del parque, todos los días durante las fiestas carnestolendas. Estarán disponibles 12 canchas deportivas para el uso de los visitantes, entre ellas seis de tenis, dos de softbol, una de voleibol de arena, una de fútbol de arena, una de fútbol cerrada y una cancha de usos múltiples”, afirmó.


Gil hizo énfasis en que turistas y citadinos disfrutarán de áreas verdes, caminerías, bohíos y del contacto con el Lago de Maracaibo. Para ello, se está remozando la baranda de protección del parque.


“Pequeños y jóvenes tendrán a su disposición el alquiler de bicicletas y motos pertenecientes a la empresa privada, que serán utilizados para pasear por todo el parque, desde la primera entrada, ubicada en el sector La Calzada, hasta el otro extremo de la Vereda, donde funciona el comando de Polimaracaibo”, agregó.


La funcionaria municipal añadió que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha hecho un esfuerzo por consolidar el municipio y ofrecer a los maracaiberos una metrópolis atractiva y pujante.Más de 30 personas adscritas a la Gobernación del estado Zulia, también han trabajado en labores de limpieza de la Vereda del Lago, a fin de garantizar estos espacios saneados y listos para recibir a los visitantes.

Arboles y seguridad


La presidenta del parque Vereda del Lago recordó que fueron sembradas 500 nuevas especies arbóreas, con el objetivo de seguir recuperando el verdor y la sombra en este rincón de la capital zuliana.


“La iluminación en el parque está en óptimas condiciones y los bohíos servirán para la reunión familiar durante los días de Carnaval. La entrada a la Vereda del Lago es gratuita y el público tiene todo el día para disfrutar de estas modernas instalaciones”, acotó.


Gil recordó que los asistentes al parque durante el asueto de las fiestas carnestolendas, tendrán el respaldo de la vigilancia permanente de Polimaracaibo, en el marco del “Operativo Carnaval 2001”, que ubicará en este sitio un punto de control y auxilio.


“También estará presente el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Sistema Municipal de Salud, con personal médico y paramédico. Invitamos a los marabinos a pasar un día diferente en la Vereda del Lago”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario