miércoles, 2 de marzo de 2011

Alcaldesa de Maracaibo entregó 400 subsidios habitacionales

Con una inversión de un millón 500 mil bolívares fuertes, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inició este miércoles el programa de mejoramiento y sustitución de ranchos por viviendas, con la entrega de 400 subsidios a residentes de las 18 jurisdicciones de la capital Zuliana.


Durante el acto realizado en la cancha de Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde también se asignaron 50 certificados de adjudicación y se inició la construcción de 15 unidades habitacionales, la mandataria municipal comenzó lo que será un plan de política integral, guiado hacia el eje social.


“Esta es una primera donación de recursos, en pro de refaccionar las viviendas que se encuentran en mal estado en la ciudad. Este año tenemos previsto realizar cuatro entregas más de ayudas para viviendas. La meta es beneficiar en un corto tiempo a un gran número de personas”, explicó.


La gobernante municipal aseguró que, si bien este beneficio favorece de manera directa a 400 familias, “estaríamos hablando de alrededor de dos mil personas socorridas”. “Pese a las limitaciones financieras, estamos dando respuesta a la gente. Somos un gobierno de austeridad y eficiencia. Aquí a nadie se le pregunta en qué partido milita para recibir el beneficio. Sólo se toman en cuenta las limitaciones de cualquier ciudadano de la urbe”, aseguró.


La primera autoridad del municipio manifestó que este primer desembolso fue de tres mil bolívares fuertes. El siguiente subsidio será de una suma similar, siempre que estas personas lo utilicen para reparar o ampliar sus viviendas.


“Nuestro equipos técnico se encargará de supervisar la debida inversión de esta ayuda. Aquellas familias que utilicen el dinero para mejorar sus casas, podrán acceder a otro beneficio. La intensión es que la gente no siga viviendo en ranchos. Lo único que podemos dejarle a nuestros hijo, además de la educación y el amor, es una casa digna”, subrayó.


Acompañada por diputados del Bloque Parlamentario Zuliano a la Asamblea Nacional y concejales del Zulia y de Maracaibo, la gerente de la ciudad expresó que a través de estas acciones, la colectividad puede ver retribuidos sus impuestos en obras.


“Los marabinos pueden observar cómo se va transformando poco a poco la ciudad. Estamos asfaltando calles y mejorando el servicio de recolección de desechos y limpieza de la ciudad. Pronto iniciaremos un operativo de saneamiento de las cañadas, a propósito de las cercanía de la temporada de lluvia”, enfatizó.


Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), Mariela Fuenmayor, informó de que este plan da respuesta a las necesidades de la colectividad en materia de inversión habitacional.


“Desde la Alcaldía de Maracaibo se están realizando alianzas estratégicas con el sector privado. Impulsaremos el programa de autoconstrucción de vivienda. Actualmente, trabajamos en la entrega de un combo de materiales para la construcción”, señaló la funcionaria local.


Uno de los favorecidos en este acto y habitante de la parroquia Cristo de Aranza, Francisco Aria, extendió sus palabras de agradecimiento a la alcaldesa, por permitirle dar una casa de bloques a sus hijas.


“Tengo años tratando de construirle a mis tres hijas un techo que no sea de lata, pero no había podido. Hoy tengo la bendición, gracias a la alcaldesa, de brindarles un hogar de concreto”, expresó.

Abiertos al diálogo


La alcaldesa de Maracaibo auguró que este año el “Operativo Carnaval 2011” será más contundente, porque involucrará a los gobiernos nacional, regional y municipal.


“Estaremos en la calle, para brindar seguridad a las personas durante todas las fiestas carnestolendas. Será un gran número de efectivos, dispuestos a servir a la comunidad. Pido prudencia y cordura”, alegó.


En cuanto al tema de los extrabajadores del barrido manual, mejor conocidos como “salserines”, los cuales pertenecían al extinto Instituto Municipal de Ambiente (IMA), recalcó que ella está abierta al diálogo, “pero no permitiré que sigan personas dentro de la municipalidad, cobrando sin trabajar”.


“Nunca me he negado al diálogo. Somos respetuoso de la leyes. La supresión se ejecutó y no tiene vuelta atrás. Ellos tienen derecho a protestar, pero sin crear caos. Los verdaderos salserines ya están en la calle”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario