miércoles, 2 de marzo de 2011

Fundabibliotecas benefició a mil niños y adultos con novedoso programa de lectura

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Red de Bibliotecas “Doctor Jesús Enrique Lossada”, llevó el programa educativo “Fundabibliotecas va a tu Comunidad” a cuatro parroquias del municipio, actividad que permitió a mil niños y adultos participar con dinamismo en la lectura de cuentos y libros y en la realización de charlas, juegos recreativos y dramatizaciones.


Según información suministrada por la presidenta de la Fundación Red de Bibliotecas “Doctor Jesús Enrique Lossada”, Randa Richani, la jornada educativa tuvo su inicio el pasado lunes 21 de febrero en la cancha deportiva de la escuela “Doña Graciela Rincón Calcaño”, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.


“El día miércoles 23 de febrero el programa educativo Fundabibliotecas va a tu Comunidad fue llevado a la cancha deportiva del barrio Virgen del Carmen, colegio Antonio Nicolás Briceño, en la parroquia Ildefonso Vásquez, donde la comunidad tuvo la oportunidad de intervenir en la importante actividad”, afirmó.


Randa Richani explicó que la Fundación Red de Bibliotecas luego fue hasta la parroquia Antonio Borjas Romero, donde los residentes, especialmente niños, formaron parte de la jornada educativa. Esta actividad tuvo lugar en la cancha deportiva de la escuela “San José de la Montaña” del barrio Calendario.


“El pasado sábado 26 de febrero culminamos esta primera etapa del programa Fundabibliotecas va a tu Comunidad, con la presencia de habitantes del barrio Los Tres Reyes Magos, parroquia Coquivacoa. La cancha deportiva de esta barriada marabina fungió como escenario de estas prácticas educativas”, añadió.


Madres, niños, ancianos, adolescentes, jóvenes y adultos formaron parte de este encuentro comunitario educativo en espacios no convencionales, porque no se realizó en las aulas de clase de los centros educativos, como normalmente se realiza. Los participantes también intervinieron en cuentacuentos, pintacaritas, realización de sopas de letras y la narración y explicación de distintos momentos suscitados dentro de la historia del estado Zulia.


“Padres y representantes solicitaron a la Fundación Red de Bibliotecas la realización de estas jornadas educativas en las comunidades, y que contaran además con la presencia de los progenitores de los niños y del resto de las personas que mostraran interés en estar presentes”, añadió la coordinadora del programa educativo “Fundabibliotecas va a tu Comunidad”, Normary Quintero.


Sectores populares


Quintero recordó que está prevista la continuación de estas clases de lectura, unidas a las actividades recreativas en la última semana de marzo, lo que llevará a la Alcaldía de Maracaibo a ejecutar este programa de educación en sectores populares del municipio.


“En la Fundación Red de Bibliotecas Doctor Jesús Enrique Lossada estamos analizando los sitios a ser elegidos para las próximas actividades. Procuramos llevar estas jornadas educativas y recreativas a los sectores de más escasos recursos de la capital zuliana. Las comunidades interesadas en participar en este programa, deben dirigir su petición hasta la sede de la Fundación Red de Bibliotecas, ubicada en el cuarto piso del edificio Torre Bolívar, cruce de la calle 75 con la avenida Bella Vista”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario