miércoles, 2 de marzo de 2011

230 bomberos trabajarán en Maracaibo durante la “Operación Carnaval 2011”

La totalidad de 230 efectivos adscritos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que incluye médicos, paramédicos, motorizados y funcionarios, trabajarán en ocho puntos de control y en cinco estaciones de la institución, durante la realización de la “Operación Carnaval 2011”, que se efectuará en el municipio del 5 al 8 de marzo.


De acuerdo con información aportada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta Molero, más de 90 funcionarios bomberiles estarán distribuidos en los ocho puntos de auxilio y los restantes laborarán desde las cinco estaciones adscritas a la institución, ubicadas en distintos sectores de loa capital zuliana.


“El primer punto de control funcionará en San Isidro, vía La Concepción. Allí trabajarán un motorizado, un paramédico y seis bomberos. Habrá comunicación radial y será utilizada una tabla espinal, especie de camilla, para atender y acostar a los pacientes”, acotó el comandante.


También se usará un equipo con los accesorios necesarios para ofrecer atención primaria a las personas que así lo requieran. En el segundo puesto de auxilio habilitado en el sector Los Dulces, vía Palito Blanco, laborarán cinco funcionarios y tres estarán vigilantes en la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro.


“En el puesto de control de la Troncal del Caribe, conocida como vía El Moján, que estará precisada frente a la escuela “Balmiro León”, trabajarán 12 efectivos del Cuerpo de Bomberos, que incluye tres paramédicos, cinco técnicos de rescate, dos guías de canes, con perros adiestrados y un guía de rescate. Contarán con una ambulancia y equipos para la atención primaria de pacientes”, agregó.


Arrieta Molero recordó que en la vía Los Bucares serán habilitados dos puntos de auxilio, uno de ellos funcionará en el sector “La Encrucijada”. Entre ambos sitios operarán 16 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. En el parque Vereda del Lago estarán ubicados 34 funcionarios, entre ellos siete paramédicos, dos motorizados y 10 miembros del Grupo de Apoyo “Salvamento y Rescate Venezuela”.


El último de los puntos de control y atención funcionará en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, donde se espera, según autoridades del recinto, la movilización durante las fiestas carnestolendas de más de 100 mil pasajeros. Ocho inspectores de los bomberos laborarán en estas áreas.

Estaciones


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, recordó además que 140 efectivos estarán vigilantes en las estaciones La Ciega, en la avenida El Milagro; Arismendi, detrás del mercado Santa Rosalía y en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ).


“Igualmente, tendremos personal ubicado en la estación de la Zona Industrial, así como en la urbanización La Rotaria y finalmente en la Comandancia General de la institución, en la avenida Santa Rita, desde donde se llevará el control estadístico de las novedades que ocurran en Maracaibo durante los días de carnaval”, agregó el alto funcionario bomberil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario