miércoles, 2 de marzo de 2011

Alcaldía triplicará funcionarios dentro de la Terminal de Pasajeros

La Alcaldía de Maracaibo, a través de Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), triplicará los funcionarios dentro de la Terminal Terrestre de Pasajeros, durante la zafra de carnaval, a fin de atender de manera eficiente las inquietudes de los más de 100 mil usuarios que se estiman, viajen al interior del país.


Así lo dio a conocer el presidente del Imtcuma, Reyes Ríos Gutiérrez, quien explicó que desde el viernes cuatro y hasta el miércoles nueve de marzo, la municipalidad apostará entre 100 y 150 personas dentro del recinto de transporte, durante las fiestas en honor al Rey Momo.


“Estamos adecuando las áreas de la terminal, para brindar un servicio óptimo, no sólo en esta temporada alta, sino los 365 días del año. Actualmente invertimos un millón 700 mil bolívares fuertes en las refacciones de la infraestructura del centro de entrada y salida de pasajeros”, señaló.


El funcionario municipal informó de que en el operativo se contará con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), quienes se encargarán de mantener el orden.


Asimismo, Ríos precisó que representantes de Protección Civil, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) y Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, realizarán las revisiones a las unidades automotoras que salgan de la terminal. El Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo) y la Intendencia Municipal también tendrán una participación activa.


“Como todos los años, garantizaremos el traslado, la seguridad y la salud de cada uno de los ciudadanos que decidan partir de la ciudad, a disfrutar de este asueto. Dispondremos de personal autorizado para la emisión de los permisos de viajes a menores”, agregó.


Controles de acceso


El presidente del Imtcuma dijo que el Gobierno local trabaja para iniciar en los próximos días, la instalación de controles de acceso en las entradas y salidas en la terminal.


“Queremos controlar el paso al recinto de transporte, tanto a pasajeros como a vehículos, con el propósito de hacerla más segura para los usuarios. También trabajamos en la automatización del servicio”, aseveró.


Ríos mencionó que entre los planes a corto plazo, guiados por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se encuentra la adecuación de las tuberías de agua potable y servida, así como sustitución del cableado eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario