Como parte de las acciones previstas para aligerar el tráfico en la ciudad, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), de la mano con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), activó desde este viernes un canal de contraflujo en la intersección del Cuartel Libertador, con Grano de Oro.
Según el director general de Polimaracaibo, comisario Eduardo Villalobos, estas medidas forman parte de un conjunto de acciones para descongestionar el pesado tráfico vehicular en las zonas críticas de la capital zuliana.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Control Vial de Polimaracaibo, subcomisario Igork Méndez, indicó que este canal sirve como prueba piloto para aplicar las medidas necesarias para evitar el caos en las principales vías de Maracaibo.
“Estaremos desde las 6.00 de la mañana hasta las 9.00 de la noche, a lo largo del Paseo Urdaneta hasta llegar a la intersección del Cuartel Libertador, cuya zona presenta un gran flujo de vehículos todo el día”, agregó.
Méndez informó de que a tan sólo unas horas de la puesta en marcha de este proyecto en materia vial, ya se han obtenido resultados positivos, por lo cual a partir del próximo miércoles, estás medidas serán desplegadas en la avenida 28 de La Limpia y de esta forma contribuir con la mejora del tráfico en el sector.
Villalobos instó a la ciudadanía a formar parte de estos planes, a través de la colaboración con los funcionarios y a conducir con responsabilidad, respetando siempre lo estipulado en las leyes de tránsito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario