lunes, 9 de mayo de 2011

Alcaldía vendió 185 toneladas de alimentos en siete mercados

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), vendió 185 toneladas de alimentos de la cesta básica a precios solidarios, en siete mercados populares realizados en distintas parroquias del municipio, como parte del plan de asistencia y justicia social que en la capital zuliana impulsa la gestión de la Alcaldesa Eveling de Rosales.

Según información aportada por la presidenta de Fundepo, Francis Abreu, las jornadas se realizaron en las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, San Isidro, Ildefonso Vásquez y Bolívar, que abarca además las realizadas durante la Feria del Pescado, en el sector El Muro, y en la Plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá.

“A estas jornadas debe unirse la efectuada en el estacionamiento de la Alcaldía de Maracaibo, la cual fue dirigida a los trabajadores de la municipalidad. En cada uno de los mercados populares fueron vendidas 25 toneladas de alimentos”, resaltó.

Francis Abreu indicó que los productos de la canasta básica son de calidad y de marcas reconocidas y fueron vendidos por el ayuntamiento marabino con subsidios entre 30 y 60 por ciento.

Más de 14 mil personas resultaron favorecidas con la concreción de estos mercados populares, dos mil vecinos por jornada realizada, los cuales también contaron con asistencia médica a través de la Fundación Clínicas Móviles.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, sigue trabajando en atención a los sectores más desposeídos del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los marabinos”, acotó Francis Abreu.

Precios

La titular de Fundepo recordó que en los mercados populares, además de víveres, los compradores también han adquirido verduras y hortalizas, todo a precios razonables.
“El kilo de leche en polvo tiene un precio en los mercados populares de la Alcaldía de Maracaibo, de 7,00 bolívares fuertes; así como el pollo es vendido a 5,50 y el queso a 12 bolívares fuertes”, enfatizó.

Los paquetes de harina precocida, azúcar, arroz y las papeletas de sopa Maggi, son expendidos a 1,50 bolívares fuertes. Asimismo, el cartón de huevos a 7,00 bolívares y la pasta a 2,10. El aceite de soya o el de maíz tienen precios de 2,50 y 3,50, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario