La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), inauguró los trabajos de rehabilitación en la cancha de usos múltiples de la escuela “Francisco Ochoa”, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio, con una inversión de más de 11 mil bolívares fuertes.
Así lo explicó el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación Gilberto Negrette, quien aseguró que la reinauguración de esta obra corresponde a la propuesta que promueve la alcaldesa Eveling de Rosales, para el rescate de más de 20 instalaciones deportivas en el municipio.
“Estamos entregando esta cancha deportiva bajo un convenio con la zona educativa para poder intervenirla, en el que culminamos un proyecto de rehabilitación, cercado, aplicación de pintura, demarcación, iluminación y reparación de arquerías, para beneficiar a la numerosa población estudiantil que hace vida de la escuela Francisco Ochoa”.
De igual forma, el funcionario acotó que el monto de la inversión supera los 11 mil bolívares fuertes, y que el reacondicionamiento de la cancha deportiva beneficiará a más de mil niños en etapa básica y diversificada, matriculados en esa institución.
“Le daremos continuidad al proyecto que la Alcaldesa ejecuta, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en proceso de aprendizaje, para fomentar el sano desarrollo integral y proporcionar espacios deportivos dignos a los estudiantes”, refirió Negrette.
Anunció que del próximo mes de junio entregarán los proyectos del complejo polideportivo San Miguel, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, el cual contará con dos estadios, sala y cancha de usos múltiples y cancha de bolas criollas, con una inversión que supera los 500 mil bolívares fuertes, y la entrega de la piscina del Centro Patria Joven, en el oeste de Maracaibo.
Durante el acto de reinauguración de la cancha se entregaron al equipo de de estudiantes y docentes un kit deportivo que consta de pelotas, dos pares de mallas para arquerías y para tableros de baloncesto.
El funcionario municipal también hizo un llamamiento a los estudiantes y docentes a cuidar las instalaciones deportivas porque benefician no sólo a la población estudiantil sino a la propia comunidad a la que prestan servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario