La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicio Social y la Fundación para el Apoyo de la Economía Popular (Fundepo), ha donado 400 colchones y 300 bolsas de comida para los afectados por las lluvias en las parroquias Cacique Mara, Cristo de Aranza y Luis Hurtado Higuera.
El director de Desarrollo Social, Francisco Páez, afirmó que tras las constantes lluvias registradas en Maracaibo, la municipalidad desarrolla un plan de contingencia y de visitas sociales en los sectores que fueron perjudicados por el desbordamiento de cañadas y perdieron en muchos casos, enseres y electrodomésticos de primera necesidad.
“Este plan contempla una visita social a las parroquias afectadas por las lluvias para, de esta manera, diagnosticar las necesidades de la población afectada, la cual en su mayoría ya fue atendida, y posteriormente suministrarles colchonetas, electrodomésticos y comida”, apuntó.
El funcionario municipal explicó que los sectores visitados fueron Ciudad Lossada, de la parroquia Ildefonso Vásquez; La Matancera, de Luis Hurtado Higuera; los barrios San José y Arismendi, ambos pertenecientes a Cacique Mara, y La Ranchería, de la parroquia Cristo de Aranza.
También reiteró que se donaron aproximadamente 400 colchonetas, boxs, colchones matrimoniales, neveras, pañales cocinas y 300 bolsas de comida, en cada sector donde se encuentran personas damnificadas.
“Estamos respondiendo de manera inmediata. Desplegamos efectivos en los sectores para cuantificar nuevos casos de perjudicados y dotarles de insumos. También se presta orientación a quienes habitan en lugares de alto riesgo o adyacentes a cañadas. Todos deben tomar medidas de precaución ante las lluvias caídas en la capital zuliana”, refirió.
Asimismo, Páez afirmó que la labor promovida por la municipalidad es para aminorar las necesidades de los habitantes de las zonas aledañas a las cañadas, esperándose más precipitaciones en los próximos días en el municipio; por ello el ayuntamiento marabino seguirá trabajando para salvaguardar y garantizar insumos de primera necesidad a los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario