La Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia unieron esfuerzos una vez más este fin de semana, para brindar a la colectividad marabina, alimentos de la cesta básica y productos del mar a mitad de precio, en la tradicional Feria del Pescado, ejecutada anualmente durante el asueto de Semana Santa.
En este sentido, el vicepresidente de la Fundación para la Economía Popular (Fundepo), Javier Valbuena, señaló que este trabajo mancomunado, realizado en las afueras de la Basílica de La Chinita, es propiciado además por la ausencia de los productos en los anaqueles de los supermercados locales.
“Ofrecemos insumos de calidad y con un subsidio de hasta un 50 por ciento. Tenemos aproximadamente 25 toneladas de alimentos, entre ellos leche a siete bolívares, azúcar y arroz a un bolívar con 50 céntimos. La Gobernación contribuye con la venta de pescados, camarones y diferentes especies marinas, también a precios solidarios”, apuntó.
Valbuena informó que gracias a esta Feria del Pescado, efectuada simultáneamente en el estacionamiento de la Paza de Toros, se atendieron alrededor de tres mil personas por mercado.
“La receptividad de los ciudadanos ha sido muy positiva. La inversión por parte de la Alcaldía es de aproximadamente 170 mil bolívares por mercado. Hoy domingo estaremos en el sector El Muro y en la plaza 18 de Octubre, a partir de las 7.00 de la mañana”, aseguró.
Una de las beneficiadas del sector Valle Frio, Elena Cuello, agradeció la labor mancomunada de ambos entes gubernamentales, en pro de los habitantes más necesitados.
Lo mismo opinó Lila Vergara, quien destacó la calidad de los productos y los descuentos, favoreciendo a todas aquellas personas con escasos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario