sábado, 17 de abril de 2010

Alcaldía inició proceso de inscripción de 616 alumnos del “Pedro Emilio Coll”

Aproximadamente 150 alumnos del programa educativo “Jesús Enrique Lossada” (JEL), capítulo Ana María Campos, impulsado por la Alcaldía de Maracaibo, formalizaron su inscripción esta semana en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll.
La información fue suministrada por la directora de Programas Educativos de la municipalidad, Carla Urdaneta, quien agregó además que a pesar de tener dos semanas de retraso en el proceso de inscripción, los estudiantes del JEL iniciarán sus actividades académicas a partir del próximo lunes.
La representante municipal explicó que el retardo de las inscripciones fue producto de una deuda de 662 mil 550 bolívares fuertes dejada por la gestión de Gian Carlo Di Martino durante el año 2008.
“Asumimos esta deuda por la irresponsabilidad de la gestión municipal anterior, encabezada por Gian Carlo Di Martino, quien en 2008 dejó de pagar a al Pedro Emilio este monto” apuntó.
Urdaneta indicó que un total de 616 estudiantes del cuarto, quinto y sexto semestre favorecidos por el programa de becas JEL, continuarán disfrutando del beneficio ofrecido por la Alcaldía de Maracaibo.
Agradecimiento
Por su parte, Alesky Velázquez, estudiante del quinto semestre de Educación Preescolar en el Pedro Emilio, manifestó su satisfacción por la gestión realizada por el alcalde Daniel Ponne, para agilizar el proceso de inscripción al asumir una deuda que no le compete.
“Nosotros los estudiantes estamos conscientes que las demoras en el proceso de inscripción obedecieron a un retardo en los pagos, desde el año 2008, fecha en la cual la municipalidad estaban encabezada por el ex alcalde Gian Carlo Di Martino”, declaró.
Similar opinión la aportó Roxana Paredes, cursante de la carrera de educación integral, quien calificó como “una piedrita en el zapato”, la deuda dejada por el ex burgomaestre a la actual gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario