Con el propósito de dar cumplimiento al artículo 95, en su ordinal 21, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual obliga a los concejales a presentar un informe de gestión del año anterior, el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, expuso su labor efectuada durante el inicio del gobierno de Manuel Rosales y asumido en la actualidad por el alcalde Daniel Ponne.
En este sentido, Luzardo recalcó este sábado, durante su ponencia en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que el año 2009 fue “atípico y de duras transiciones” para el gobierno local, por lo cual el Concejo Municipal sirvió de apoyo institucional para el desarrollo de una gestión marcada “por múltiples tropiezos y obstáculos de carácter político”.
“Tuvimos que asumir la renuncia del alcalde reelecto, Manuel Rosales y designar a Daniel Ponne como gobernante municipal interino. Denunciamos la exclusión de los impuestos municipales del recibo de Enelvén, ocasionando con ello una pérdida de casi el 10 por ciento del presupuesto municipal, estimado en casi 70 mil bolívares fuertes”, señaló.
El presidente de la Cámara Municipal también informó sobre las acciones realizadas en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en vista de que esta empresa nacional se negó a cancelar las regalías petroleras correspondientes a la capital zuliana.
Luzardo explicó que al no pagar este ingreso, que por ley le pertenece a Maracaibo y a todos los municipios petroleros, la municipalidad obtuvo un nuevo recorte presupuestario de aproximadamente 60 mil bolívares
No hay comentarios:
Publicar un comentario