Con el propósito de mantener las calles y avenidas de la ciudad en excelentes condiciones, la Alcaldía de Maracaibo realiza trabajos de reasfaltado en la vialidad que circunda entre el mercado Periférico Las Playitas y la estación Libertador en el centro de la ciudad.
La obra es ejecutada por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), a cargo de Roberto Rivas, quien destacó que el deterioro de la referida arteria vial es producto del continuo desbordamiento de las conocidas “bocas de visita” a las cuales no se les realizó su mantenimiento respectivo, aunado a los drenajes que salen del mencionado mercado hacia la calle.
Explicó que las labores contemplan la escarificación y reasfaltado, así como la construcción de un drenaje que llegará hacia la cañada Morillo donde serán colocados dos metros cúbicos de concreto, para que las aguas que salen de Las Playitas lleguen directo al referido cauce natural
“Estamos reparando un tramo que se encontraba en buenas condiciones y se deterioró a causa del bote de aguas negras y los drenajes que salen hacia la calle. Esta acción favorece a quienes a diario transitan por esta importante vialidad, tanto transeúntes como conductores de vehículos por puesto y particulares”, dijo.
En la obra, que tiene un monto de inversión de 100 millones de bolívares, serán aplicadas un total de 250 toneladas de asfalto caliente. La referida intervención de esta importante arteria vial, beneficiará de manera directa a conductores de varias rutas de transporte de la ciudad y municipios foráneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario