Al ritmo del cuatro, furro y charrasca , el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, anunciará hoy viernes, el decreto 042, el cual expresa que por cada artista internacional presentado en la ciudad, en el marco de las actividades de la Feria de la Chiquinquirá, deberá ser exhibida una agrupación regional.
La primera autoridad local informará de esta nueva ordenanza en una rueda de prensa, prevista para las 5.00 de la tarde, en el Bulevar de Santa Lucía. La tarde será amenizada por el talento de los pequeños integrantes de la Escuela Municipal de la Astolfo Romero y los Colosales de Ricardo Cepeda.
Según explicó el vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita, Ricardo Aguirre, (Imgra), Argenis Sánchez, este es un día de júbilo para los artistas regionales.
“El presente decreto va en favor de nuestros exponentes, así como garantiza la continuidad de los valores culturales en la región. El Alcalde la ciudad busca rescatar aquellos amaneceres donde la gaita se escuchaba en cada rincón de la urbe marabina”, agregó.
El funcionario municipal dijo que con la puesta en vigencia de este documento, se hará un equilibrio en cuanto a las presentaciones de los cantantes.
“Hemos evaluado cada uno de los espectáculos musicales realizados en honor a la reina morena y era triste ver como nuestro género, ya sea gaita guaracha, danza y contradanza iba perdiendo espacio,”, señaló.
El vicepresidente del Imgra esgrimió que este estatuto obliga además a las personas naturales o jurídicas, quienes organizan las tarimas, a darle el mismo espacio o centimetraje de publicidad a los cantantes extranjeros como a los zulianos, de lo contrario deberán enfrentar sanciones.
Comenzar el espectáculo en una hora distinta a la fijada también acarreará multas, equivalentes a 75 unidades tributarias, por cada 45 minutos de retrasó en el programa, manifestó Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario