miércoles, 11 de agosto de 2010

Alcaldía de Maracaibo instalará cuatro puentes peatonales en barrios de la ciudad

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, instalará cuatro puentes peatonales en igual número de barrios de la ciudad, como parte de las tareas de rescate y consolidación urbana que la gestión del alcalde Daniel Ponne concreta en la capital zuliana.


De acuerdo con información aportada por el director de Servicios Públicos, Yovanny Pirela, estas estructuras metálicas, que formaron parte de la antigua pasarela que funcionaba en el cruce de las avenidas Guajira y Circunvalación Dos –a la altura de la Plaza de Toros y de la Universidad “Rafael Belloso Chacín” (Urbe)- permitirán a las comunidades beneficiadas tener mejoras en los barrios donde viven.


“En aquellas zonas donde el paso de cañadas han impedido el libre transitar de sus residentes por estos cauces naturales, ahora serán ubicados los puentes peatonales. Este beneficio se reforzará en temporadas de lluvias, cuando el agua corre por estas quebradas”, añadió.


Los barrios de Maracaibo que resultarán favorecidos en esta primera etapa de instalación de pasos peatonales, lo representan “Armando Molero”, “La Revancha-El Libertador”, “Canchancha” y “Miraflores”.


La reubicación de estas estructuras obedeció a la iniciativa del alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, de suprimir la antigua pasarela que obstaculizaba la visual para los conductores frente a la Plaza de Toros, para de esa manera mejorar las condiciones viales y de tráfico en un cruce tan concurrido.


“Estamos trabajando en la reubicación de la estructura. La Dirección de Servicios Públicos se encarga de las labores. Se ejecutan las faenas de acoplamiento para la definitiva instalación de los puentes. Se hacen los cabezales y el personal de herrería de la Dirección de Servicios Públicos labora en estas actividades”, acotó Pirela.


Recordó que la Alcaldía de Maracaibo está en el estudio de la colocación de otros pasos peatonales en distintas barriadas de la ciudad, con el resto de la estructura que quedó de la antigua pasarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario