Para brindar una mayor seguridad a los miles de usuarios que a diario utilizan la terminal terrestre del municipio, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (Imtcuma) instaló un sistema automatizado para la verificación de los datos de las unidades dentro del recinto.
Según el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, se instalaron una serie de novedosos equipos de computación en el área de caja de la Terminal de Pasajeros, en la cual se encuentran registradas todas las líneas de transporte, con la relación unidades legalmente autorizadas para salir de este importante punto de conexión interestatal.
Por su parte, la gerente de la Terminal de Pasajeros, Ángela Socorro, resaltó que funcionarios de la institución se encargan de la revisión de las unidades por andenes, además de evaluar los documentos del vehículo y su estado, según lo exigido por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt).
Señaló que posterior a este proceso de recolección de datos, son verificados a través del sistema automatizado y si la unidad cumple con lo establecido, se procede a la autorización de salida.
La funcionaria municipal destacó que en caso de no estar autorizada la unidad, no podrá para transportar a los pasajeros desde la terminal terrestre.
Acotó que más de cinco mil unidades en los modos carro por puesto, minibús, autobús, prestan sus servicios en las más 130 organizaciones y líneas de transporte, autorizadas para laborar dentro de la Terminal de Pasajeros de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario