El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, instó este jueves a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), a sancionar la Ley de Emolumentos aprobada en primera discusión en diciembre del año pasado, para establecer un tope salarial de los altos funcionarios públicos.
Durante una rueda de prensa realizada desde su despacho en el Palacio Municipal, Luzardo resaltó que la AN mantiene “secuestrado” este instrumento jurídico.
“Nos sorprende que ya han transcurrido casi cinco meses del año 2010 y los diputados de la Asamblea se han hecho los locos con la aprobación definitiva de esta ley”, apuntó.
El edil recordó que el presidente Hugo Chávez exhortó a los diputados del parlamento nacional, a revisar la ley vigente en relación a los salarios devengados por los altos funcionarios.
“Durante un Alo Presidente, Chávez llamó a los diputados a revisar la ley vigente, por la grosería que existe en Venezuela con respecto a los emolumentos del alto nivel de la administración pública”, agregó.
El concejal señaló que los salarios de los altos funcionarios públicos, oscilan entre 30 y 80 mil bolívares mensuales, mientras que el salario mínimo está establecido en mil 232 bolívares.
Luzardo destacó que a diferencia de la vigente, la nueva Ley de Emolumentos involucra a todos los altos funcionarios del Gobierno, incluso al presidente de la República y a los diputados del cuerpo legislativo nacional.
Bonificación de fin de año
El presidente de la Cámara Municipal afirmó que la aprobación definitiva de la nueva Ley de Emolumentos, incluiría la regulación de la bonificación de fin de año para los altos funcionarios públicos, quienes actualmente reciben desde 6 hasta de 10 meses de salario.
“Lamentablemente, un trabajador de administración pública sólo recibe 90 días de bonificación, mientras un magistrado del Tribunal puede recibir hasta 420 mil bolívares”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario