domingo, 22 de mayo de 2011

Alcaldía invierte tributos municipales en obras y programas sociales

Con el pago de los tributos municipales, la Alcaldía de Maracaibo ejecuta obras de gran interés colectivo, cubriendo los principales sectores de la sociedad marabina para entregar a las comunidades una mejor calidad de vida.

En materia de salud, la municipalidad, a través del Sistema Municipal de Salud y la Fundación Clínicas Móviles, aplicó el pasado lunes 200 dosis contra varias enfermedades en el municipio, a propósito de las recientes precipitaciones caídas sobre la capital zuliana.

De acuerdo con la presidenta de estas dos instituciones municipales, Mónica Acevedo, se facilitaron las dosis de toxoide tetánico y diftérico, hepatitis A, fiebre amarilla, pentavalente, triple y contra la poliomielitis.

“Estimamos inmunizar esta semana contra estos virus, hasta mil 200 personas, 600 en la Plaza de Toros y 600 en la Terminal de Pasajeros”, afirmó.

Respecto a la Influenza AH1N1, mencionó que desde la Alcaldía de Maracaibo se trabaja para disminuir el número de casos presentados con el virus.

Acevedo puntualizó que “la vacuna contra el virus AH1N1 para adultos se aplica en el Centro Asistencial Salud Maracaibo, en la Plaza de Toros, donde se han colocado 100 dosis diarias”.

En cuanto a los proyectos educativos, el Gobierno local ha dado continuidad al programa de estudio gratuito de becas Jesús Enrique Lossada, capítulo Ana María Campos.

Alrededor de 90 estudiantes del referido plan de estudio recibieron el pasado lunes sus títulos profesionales, de la mano de la alcaldesa Eveling de Rosales, tras cumplir con los requisitos establecidos en las áreas Informática, Enfermería, Preescolar, Contabilidad y Finanzas y Administración de Empresas.

En aras de fortalecer la cultura maracaibera, la Alcaldía a través del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), dicta talleres de capacitación a 600 niños y jóvenes de 15 escuelas de la gaita.

En dichos cursos, los participantes adquieren conocimientos de canto, armonía, percusión, expresión corporal y escena en tarima, además de técnicas de elaboración de instrumentos musicales y composición literaria.

Los diferentes programas desarrollados hasta ahora forman parte de la gestión que lleva acabo la alcaldesa Eveling de Rosales quien, acompañada de su equipo de trabajo, se ha enfocado en brindar atención inmediata y ofrecer soluciones.

Por su parte, la intendente municipal Tributaria, Maryana Machado de Montero, exhortó a los ciudadanos a cumplir con el pago de los impuestos municipales, pues con la contribución oportuna se canaliza la mayoría de los requerimientos que demanda el ayuntamiento marabino.

Manifestó su agradecimiento a todos aquellos que se han acercado a las diferentes taquillas de atención dispuestas por el Samat, cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario