El Instituto Autónomo de Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), intensifica la seguridad en la Terminal Terrestre de Pasajeros y en la Vereda del Lago en vista del incremento de viajeros y turistas que se trasladarán a otras regiones del país o que han seleccionado como destino la capital zuliana, durante el asueto de la Semana Santa a partir de este viernes 15 de abril.
El informe lo proporcionó el director general de Polimaracaibo, comisario Eduardo Villalobos, quien agregó que esta iniciativa se suma a las operaciones instrumentadas por los cuerpos de seguridad del estado.
“La intención es adelantarnos y crear una plataforma de concienciación en los viajeros, para disminuir la incidencia de accidentes o percances durante el asueto”, destacó Villalobos.
Resaltó el jefe policial que se prevé la participación de aproximadamente 200 oficiales, dispuestos en la terminal terrestre y sus inmediaciones, por ser el principal centro de afluencia de pasajeros, y la Vereda del Lago, parque recreativo de predilección turística de la ciudad. Asimismo, se mantendrán las medidas de seguridad en centros comerciales y otros lugares de esparcimientos.
Por su parte, el gerente de Operaciones de Polimaracaibo, comisario Ramón García, hizo un llamamiento a los viajeros a respetar las normas y medidas de seguridad y tomar las previsiones en caso de trasladarse a otras regiones del país, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir.
“Recomendamos a los adultos prestar la mayor atención a los menores y cumplir los requisitos necesarios para el traslado a otras localidades, como lo es la solicitud de permisos de viaje para menores”, destacó el comisario García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario