La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud, habilitará 35 médicos por turno durante el asueto de carnaval con el fin de garantizar el disfrute de temporadistas en la capital zuliana.
Al respecto, la directora general de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Mónica Acevedo, destacó que la acción se enmarca en el Plan de Prevención y Seguridad Maracaibo 2011.
“Contaremos con ocho unidades de clínicas móviles, las cuales estarán equipadas con insumos de primero auxilios y equipos de cirugía menor. Además habrá comunicación permanente con Polimaracaibo, Bomberos, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad a fin de atender situaciones de emergencia. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar tranquilamente de las distintas atracciones de nuestro municipio”, dijo la directora general del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo.
Indicó que en los puntos donde estarán presentes son la terminal de Pasajero de Maracaibo; en la Curva de El Chichero, vía a La Concepción; San Isidro vía a Los Bucares; en el sector Los Dulces, en Palito Blanco; en el Colegio Balmiro León, sector Puerto Caballo, vía hacia El Moján, y parque Vereda del Lago.
“En este último punto, dividimos el equipo de médicos en dos grupos, uno ubicado en las gradas y, el segundo, situado en la estación del Tranvía. El año pasado atendimos 173 casos de emergencias por lo que hemos redoblado ahora la atención médica en cada punto. Hacemos un llamamiento a la prudencia durante el asueto de carnaval”, acotó Acevedo.
Informó que en todos los puntos de control se hará entrega de trípticos con recomendaciones preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario