El recién nombrado director encargado de la Policía Municipal de Maracaibo, comisario general Eduardo Villalobos, señaló en rueda de prensa, que se efectuará un proceso de reorganización en el cuerpo de seguridad, para elevar el prestigio de la institución y llevar nuevas acciones para el beneficio del colectivo marabino.
Acompañado por el resto de la nueva junta directiva de la institución, sub-director de la institución policial, comisario Marcos Acevedo y gerente de Operaciones, comisario Ramón García, Villalobos explicó que la intención es regresar a los “tiempos de oro” de la instancia encargada del resguardo de los ciudadanos en el municipio, definiendo la función de cada policía para ejecutar todas las acciones enmarcadas dentro de los estatutos.
“Tendremos en ejecución todas las tareas que nos marcan las ordenanzas. Haremos un gran despliegue en la ciudad, llevando nuevamente la policía a las calles. La clave está en reforzarles el deber ser de un funcionario público”, dijo.
El director encargado de Polimaracaibo informó que entre las acciones a emprender en los próximos días, está la incorporación de los oficiales que actualmente cumplen labores administrativas, a trabajar de nuevo en el resguardo de los bienes y vidas de los habitantes de la capital zuliana.
“Todas estas medidas a aplicarse, han recibido la aprobación de la alcaldesa de Maracaibo, quien se encuentra preocupada por contar con una institución policial cumpliendo a cabalidad con todos los ciudadanos”, resaltó.
Villalobos aprovechó la oportunidad para manifestar que a pesar de los acontecimientos surgidos en cuanto al desvío de algunos oficiales de sus funciones, la idea es hacer que la Policía de Maracaibo retome su rumbo y siga gozando del prestigio que siempre la ha caracterizado.
“La clave está en reforzarles el deber ser de un funcionario policial. Pedimos a la población que no se preste para corrupciones. La comunidad tiene que cuidar su policía, pues es la encargada de proteger y servir en nuestro municipio”, añadió.
Limitarán las multas
El titular de Polimaracaibo, Eduardo Villalobos, también informó que se minimizará la cantidad de multas, pues los funcionarios estarán en la obligación de solicitar la presencia de un superior, quien será el encargado de determinar si el ciudadano cometió o no una infracción.
“Estamos revisando la realización de los operativos. Por lo pronto, limitaremos las multas. El supervisor de primera línea será el encargado de calificar si verdaderamente es un abuso o el oficial está a derecho. No habrán talonarios de multas en manos de los policías”, señaló.
Por otro lado, el director encargado de Polimaracaibo añadió que las sanciones impuestas, producto de una infracción, deberán ser canceladas a partir de ahora en las oficinas del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat).
“La acción obedece a una doctrina denominada Unidad del Tesoro Municipal. Por las manos de la organización policial no van a pasar los montos de la multas. Se restringirán en lo mínimo la aplicación de las sanciones”, puntualizó el nuevo director de Polimaracaibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario