jueves, 27 de enero de 2011

Imtcuma y Polimaracaibo han colocado 78 multas

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), junto a la Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo), ha intensificado los operativos de fiscalización del transporte urbano, contabilizándose este año 78 multas aplicadas a choferes de diversas rutas por infracción a las normativas existentes.


El presidente del Imtcuma, Reyes Ríos, señaló que cobro excesivo de pasajes; incumplimiento del recorrido de rutas o mal estado de las unidades, son las causas más comunes de las sanciones.


Afirmó que también se están haciendo multas preventivas, tratando que los transportistas se eduquen y tomen consciencia de estos problemas, los cuales afectan el normal servicio de la ciudad.


El funcionario municipal explicó que los operativos de fiscalización para el control de paradas y terminales de las rutas de transporte en lo que va de enero, se han realizado en puntos críticos de la ciudad, como el casco central de Maracaibo y el sector La Limpia, específicamente en la calle 79, entre avenidas 62 y 63.


Asimismo, también se apostaron funcionarios municipales en la avendia Milagro Norte con Fuerzas Armadas; en el Kilómetro Cuatro, vía a Perijá y en la calle 94, frente a Santa Fe Dos.


Ríos destacó que se monitorearon las rutas de: La Limpia, Buena Vista, San José, 5 de Julio, Delicias, San Jacinto, Raúl Leoni, Uni 6, Ruta 6, Haticos, Valle Frío, Circunvalación Uno, Pomona, Milagro, Manzanillo, 18 de Octubre, Belloso, Bella Vista, Veritas, Bomba Caribe, Tuberías, Circunvalación Dos y Curva-Rotaria.


Informó que también se colocaron dos citaciones por maltrato físico al usuario, una para un carrito por puesto de 5 de Julio, y otra para la ruta de Nor-oeste, así como ocho advertencias por diversas causales.


El presidente del Imtcuma subrayó que a diario se efectúan estos operativos para mantener el control en el servicio de transporte público de la ciudad. Acotó que está trabajando para hacer cumplir la normativa y contar con un servicio de calidad, haciendo valer los derechos y deberes, tanto de los usuarios como de los transportistas.

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