Alrededor de tres mil 500 mantenimientos preventivos en las intersecciones semaforizadas de la ciudad, ha realizado el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), en el período 2009-2010.
Según el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, se está trabajando a diario en las 209 intersecciones semaforizadas que existen en la ciudad, para evitar contratiempos y anomalías en el tránsito de Maracaibo.
“Estamos haciendo un esfuerzo para poder mantener en buen estado los semáforos existentes, pues muchos tienen más de 20 años en funcionamiento y no recibían el mantenimiento adecuado, por ello se hace un trabajo diario de limpieza y revisión de sus piezas y partes”, destacó.
Rivas resaltó que igualmente se han efectuado en año y medio, más de dos mil reparaciones en las intersecciones semaforizadas reportadas por las comunidades.
Señaló que en la mayoría de las situaciones, las reparaciones incluyen ajuste de los controladores, del cable concéntrico, programación de la unidad de control, sustitución de triales, correcciones de cortocircuitos y sustitución de luminarias dañadas.
En el caso de los mantenimientos preventivos, el regente del Imtcuma destacó que generalmente de hace una limpieza del control, partes y piezas que componen los semáforos.
“A diario, nuestras cuadrillas tienen fijados los recorridos, donde se contemplan las reparaciones en los semáforos reportados y los mantenimientos preventivos programados”, explicó.
El funcionario municipal destacó que para lograr una modernización del sistema de transporte de la ciudad, el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, ha adelantado la sustitución de semáforos por intersecciones automatizadas, las cuales se mantienen encendidas con los cortes de luz.
“También se trabaja fuertemente en el asfaltado de las rutas de transporte, así como en la demarcación y otros puntos estratégicos, para lograr la recuperación de las vías de la ciudad”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario