miércoles, 24 de marzo de 2010

Más de 40 % de casos de maltrato en el Zulia se desarrollan en Maracaibo

La violencia contra la mujer se ha convertido en un flagelo a nivel mundial, es por ello que la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia está ofreciendo una serie de talleres en la Biblioteca Maria Calcaño, sobre violencia doméstica y salud mental dirigidos a funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo).
Según la psicóloga y sexóloga de la Coordinación Regional de Salud Mental del Zulia y encargada de dictar el taller, Eliceth Huerta, la finalidad es instruir al cuerpo policial, por ser uno de los entes encargados de atender un considerable número de denuncias de personas maltratadas.
La especialista informó que tanto hombres como mujeres se están envolviendo en un mundo muy violento, pues la violencia se puede notar a todos los niveles económicos, observando que más de 40 por ciento de los caso del Zulia devienen de la ciudad de Maracaibo.
Expresó que aproximadamente un 80 por ciento de las denuncias a nivel regional son por violencia intrafamiliar y contra la mujer.
Alegó que no solamente las mujeres son las maltratadas, también existen víctimas hombres, el cual no cuenta con un índice de denuncias.
Huerta acotó que Polimaracaibo es un ente gubernamental encargado de hacer cumplir todas las normativas, pues la idea es instruir a estos funcionarios y tengan conocimiento de todas las leyes sobre la violencia contra la mujer “De una u otra forma, los oficiales podrán ayudar a disminuir el índice de violencia intrafamiliar en el municipio”, apreció.
Por su parte, el oficial de Polimaracaibo, inspector Javier Lossada, expresó que el taller fue adecuado y bien fundamentado en el ámbito de las bases de la sociedad.
“Fue muy fluido y se pudo manejar bien el tema contra la violencia intrafamiliar, además de conocer cómo poder integrarse y mantenerse en armonía dentro del núcleo familiar”, agregó.
La experta hizo un llamado a toda la colectividad marabina para estar pendiente del proceso de crecimiento de sus hijos, manteniendo una supervisión en el hogar, sobre todo de los programas de televisión cargados de mucha violencia.
Asimismo, agregó que se debe tener un nivel de observación para saber qué información se esta recibiendo y así evitar males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario