lunes, 5 de abril de 2010

Maracaibo sin accidentes fatales en Semana Mayor

Según el primer balance ofrecido por la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en la capital zuliana no se ha presentado accidentes de tránsito con víctimas fatales ni lesionados, durante esta Semana Mayor.
El gerente de operaciones de Polimaracaibo, comandante Marcos Acevedo, calificó de “exitoso” el operativo “Semana Santa Segura 2010”, desplegado por todos los cuerpos de seguridad de la región, en el cual participan 440 uniformados del cuerpo municipal.
“Custodiamos ocho puntos de control. Tenemos presencia en la Troncal del Caribe, en la Vereda del Lago y en la Terminal de Pasajeros. En ninguno de estos puestos hemos tenidos accidente qué lamentar”, explicó.
Aclaró que gracias al despliegue de funcionarios, las principales carretera de la metrópolis marabina no se han teñido de sangre como en años anteriores.
“Dentro del municipio sí se han suscitado accidentes de tránsito, pero todos sólo han generando pérdidas materiales a los vehículos”, informó.
En cuanto al patrullaje rutinario, Acevedo manifestó que Maracaibo está siendo resguardada por más de 120 centinelas, quienes a diario salen a las calles para proteger la integridad física de quienes se quedaron en casa, así como las viviendas que se encuentran solas.
“Nuestro operativo contempla el resguardo a los hogares de las personas que salieron de la ciudad. No descuidaremos el patrullaje rutinario. Queremos que nuestra comunidad regrese a casa y encuentro todo tal cual como la dejó”, subrayó.
Operativo en calle
El gerente de operaciones de Polimaracaibo señaló que gracias a los operativos en la calle, se pudo detener a 12 individuos incursos en diferentes delitos.
“Desde que comenzó el operativo, hemos aprehendido a 12 personas y desarticulado cuatro bandas dedicadas de robo y hurto de vehículos, así como el decomiso de tres armas de fuego solicitadas por los organismos públicos”, informó Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario